Coreanos y pensamientos.

¡Hola a todos!

Como bien sabréis ahora me ha dado por retratar a esos malditos y sensuales coreanos. 
Todo esto se debe a que, por una parte está el tema de dibujo artístico, ya que estamos retratando,
dibujando figuras, bustos, etc. Y por otra parte porque básicamente me encanta la estética de los susodichos . Desde el principio me he interesado por ellos por lo mismo, tienen un no sé qué, que me encanta. Son muy estilizados y es el tipo de dibujo que yo quiero reflejar en todo momento desde que empecé a dibujar. Es curioso la verdad.
Albergan una expresividad que a mí, personalmente me gusta mucho.

No sé si me estoy explicando bien, ya que  ni yo sé exactamente sé lo que tienen, pero va por ese caudal. 
El caso es que me está sirviendo mucho para practicar la anatomía de la cara, aunque tengan rostros tan perfectos que sea difícil distinguirlos, siempre se te queda algo y ahora soy capaz de llevarlos al papel sin necesidad de tener un modelo delante. Es ciertamente muy satisfactorio, me anima a seguir dibujando y a seguir mejorando.

De hecho, los retratos han dado sus frutos. Me han pedido varios encargos que tengo que realizar, no todos son coreanos. Por no decir que solo tengo un encargo de un cantante de esta nacionalidad.

Mi último trabajo realizado fue un retrato de Jaeho de HISTORY. un grupo de Kpop, que dejaré por aquí para que veáis, aunque sé que muchos de los que leeréis esto ya lo habréis visto.

He aquí el dibujo.

 


También, con anterioridad realicé este retrato de un componente de mi grupo favorito. BTS.
En este caso hice a V.


Gracias a la práctica con los retratos, bocetos y de más, me siento mucho más suelto a la hora de realizar un dibujo y mucho más cómodo empezarlo desde cero. Hay veces que me estanco un poco, pero en general pienso que la mejoría es muy notable.

Nos encontramos en la recta final del curso, y es ahora cuando me estoy preocupando por selectividad. Me han dicho que la nota de corte es algo alta y, bueno, necesito sacar notas muy buenas aquí en bachillerato para obtener más puntuación en selectividad. El curso que viene va a ser duro, voy a tener que salir poco, hincar los codos muy fuerte para obtener la mayor nota posible.

La verdad, cada vez tengo más y más ganas de comenzar mi carrera universitaria. 
Va a ser un cambio de aires increíble, voy a tener que dejar una ciudad e instalarme en otra. 
Será otro mundo para mí, pero un mundo que merece la pena descubrir.

Con esto me despido hasta otra entrada, espero que os haya sido amena la lectura y no se os haya hecho pesada. 
De ser así, mil perdones.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares